Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, condenó que el gobierno de Nicolás Maduro insista en desestimular el voto con abusos y arbitrariedades. También cuestionó los llamados de abstención por parte de voceros de la oposición venezolana. 

«El voto en Venezuela ha sido víctima de una campaña de desestimulo, primero del gobierno con sus abusos, ventajismo y fraudes; así como por parte de un sector de a decadencia opositora, que no representa esperanza para la oposición», señaló.

Ecarri aseguró que no cree en medidas violentas para cambiar la crisis política, social y cultural que atraviesa Venezuela. «Esto va a cambiar y va a cambiar mediante del voto. Nosotros no creemos en cañones, ni vías violentas; la única vpia parea cambiar a Venezuela es a través del voto y la democracia». 

«Tenemos que lograr condiciones con la mayor presencia internacional lo antes posible para lograr el proceso electoral transparente», recalcó.

El portavoz de Alianza del Lápiz reiteró que la organización seguirá defendiendo el voto como vía de cambio para lograr la restitución de la democracia en el país. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!