Política

Antonio Ecarri: Hay que privatizar la industria petrolera en Venezuela

El presidente de la Alianza del Lápiz aseguró que es necesario rescatar la producción para resolver el problema de fondo en el país

ANTONIO ECARRI
Por EL NACIONAL

Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, reiteró este lunes que existe una profunda necesidad de privatizar la producción petrolera en Venezuela, enfatizando que es la única forma de que la República obtenga dinero en medio de la quiebra que deja el modelo socialista.

“Venezuela tiene hoy la más baja producción de todos los tiempos, 97% de los ingresos de la república son producto de la renta petrolera, por lo que hasta que no rescatemos la industria petrolera no resolveremos el problema de fondo que tiene el país”, apuntó en una entrevista para el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Puntualizó que urge levantar todas las barreras arancelarias y estimular incentivos fiscales para que los laboratorios farmacéuticos puedan operar en Venezuela y que exista libre circulación de medicinas, sin trámites burocráticos.

“La ayuda humanitaria, más que urgente y necesaria, es una curita en medio de un cáncer. Permitan que en medio de la terrible crisis que atravesamos nos abastezcamos de medicinas”, exigió.

Ecarri destacó la necesidad de acabar con el control de cambio  y  permitir la libre circulación y comercialización de divisas extranjera.

“La cuarta tarea es liberar el control de precio que solo trajo inflación, especulación. Cada vez que el Estado fija precio, desata, aún más, el desastre económico de Venezuela. Las regulaciones del Estado hacen que caiga la producción y un bien escaso es un bien caro.  El libre mercado no es pecado, es la única vía para rescatar la economía venezolana”, dijo

El también presidente de la Alianza del Lápiz sostuvo que es necesario atender la emergencia educativa. “Debemos adaptar toda la infraestructura escolar para que los niños coman, no olvidemos que el hambre está condenando a toda una generación de venezolanos al atraso”, enfatizó.

Planteó la creación de  un fondo internacional para recuperar el salario del docente venezolano. "Los maestros son unos héroes, en manos de ellos está el rescate del país", sentenció. 

Con información de nota de prensa