Antonella Marty, directora asociada del Center for Latin America de Atlas Network, indicó este viernes que los venezolanos deben trabajar para lograr la libertad del país como lo hicieron con la Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Señaló que el desalojo de los invasores de la sede diplomática se logró gracias a los venezolanos que permanecieron en las adyacencias del edificio.

Marty también agradeció a funcionarios policiales estadounidenses que participaron en la desocupación del recinto.

“¿Vieron cómo se desalojó la Embajada de Venezuela en DC? Ese territorio tomado fue liberado gracias a los venezolanos que insistieron en la puerta, pero también gracias a las fuerzas policiales que desalojaron el lugar”, indicó Marty en Twitter.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente interino Juan Guaidó, anunció el jueves que fueron desalojadas las personas que ocupaban ilegalmente la sede diplomática en ese país.

Destacó que después de más de 20 años de opresión por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, la Embajada de Venezuela en Estados Unidos es ya territorio libre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!