La canciller alemana, Angela Merkel, recibió este miércoles en Berlín al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para evaluar la situación de Venezuela. El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, también participó en el encuentro.

Borges indicó a través de su cuenta en Twitter que Merkel expresó durante la reunión “su profunda preocupación por la grave crisis humanitaria y constante violación a derechos humanos en Venezuela”.

Guevara agregó que Merkel no reconoce a la asamblea nacional constituyente fraduluenta (ANC) y respalda la democracia en el país.

El pasado lunes 4 de septiembre, Borges sostuvo un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien calificó al gobierno de Venezuela como una dictadura.

El parlamentario ha sido recibido por los líderes más influyentes de Europa: Francia, Alemania, España e Inglaterra han tratado la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

En la gira también se reunirá con la primer ministro de Inglaterra, Theresa May.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!