El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza manifestó este domingo que la oposición trabaja en la realización de cómputos “sistemáticos” sobre las irregularidades se dieron el pasado 15 de octubre en las elecciones regionales.

Dijo este domingo en una entrevista para «Televen» que las elecciones para elegir a los gobernadores fueron fraudulentas. “Fue un proceso fraudulento, viciado, corrupto, hubo un fraude sistemático“, expresó.

Aseguró que hay “pruebas como arroz picado” de las irregularidades en la jornada electoral. Insistió en que se encuentran realizando “un informe completo sobre lo sucedido.

«Las gobernaciones que se perdieron se aceptarán pero las que no, las seguiremos peleando y detallando las pruebas. El gobierno tenía que contarse porque la presión era demasiado asfixiante y decidió enlodar el proceso”.

Sobre el caso del estado Miranda, el coordinador político indicó que, “el gobierno no ganó y en 403 centros de votación sacaron a los testigos de las mesas», sostuvo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!