Andrés Velásquez, ex candidato a la Gobernación del estado Bolívar, rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de proclamar a Justo Noguera Pietri como gobernador de la entidad.

El dirigente de Causa R manifestó, en una entrevista a la emisora Éxitos, que el CNE dejó por fuera tres actas durante el proceso de totalización que sumadas al resultado final, le daban el triunfo en el estado Bolívar.

Consideró que el anuncio del CNE forma parte de un «proceso fraudulento». 

Velásquez expresó su descontento con la Mesa de la Unidad Democrática por no ofrecerle apoyo suficiente mientras denunciaba las presuntas irregularidades cometidas por el CNE en Bolívar. “Me dejaron solo incluso en la sede principal del CNE  cuando exigía que se respetaran los resultados”, sentenció.

El Poder Electoral adjudicó este miércoles la Gobernación del estado Bolívar a Justo Noguera Pietri, candidato del oficialismo. 

De acuerdo con la página web de la institución, Noguera obtuvo 276.655 votos (49,09%) frente a 275.184 (48,83%) de Andrés Velásquez, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!