Andrés Velásquez, dirigente del partido La Causa R, aseguró este sábado que los venezolanos deben manifestarse contitucionalmente en contra de la permanencia del gobierno de Nicolás Maduro por seis años más. 

Destacó que los esfuerzos realizados por la oposción deben estar orientados a impulsar la salida del gobierno, descartando que los diálogos y convocando a los ciudadanos a la lucha de calle con una huelga nacional. 

“Frente a esta situación dramática que estamos viviendo todos los venezolanos, reiteramos retomar la lucha de calle, incentivar la protesta nacional”, dijo el político.

Velásquez hizo alusión a los sucesos de este lunes con respecto al asesinato de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, y señaló que lo que le hicieron fue un crimen político. 

«Debemos condenar y enfrentar a la tortura como una política de terrorismo de Estado y luchar por la libertad de todos los presos políticos», expresó. 

Durante el encuentro entre varios dirigentes políticos de Voluntad Popular y Primero Justicia, como Juan Pablo Guanipa, se discutió sobre la responsabilidad del Ejecutivo nacional de la muerte del concejal del municipio Libertador y la necesidad de instaurar un nuevo gobierno. Además, recordaron que hace un año se realizaron las elecciones gubernamentales en las que Velásquez había resultado electo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!