Andrés Pastrana, ex presidente colombiano, aseguró que en el caso de que Óscar Pérez haya sido asesinado, se demostraría que el régimen del presidente Nicolás Maduro es una dictadura.

Aunque aún no se ha podido confirmar el estatus de vida del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Pastrana criticó desde Twitter el gobierno de Maduro, en el que  «se ejecuta a sus opositores».

El ex mandatario colombiano se pronunció ante la situación presentada en horas de la mañana de este 15 de enero en el kilómetro 16 de El Junquito, Distrito Capital, donde funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial (FAES), Guardia Nacional (GN) y Policía Nacional Bolivariana (PBN) realizaban las labores de captura de Pérez.

Pastrana también compartió un video de las declaraciones de la madre del ex funcionario donde pide a las autoridades cuidar la vida de su hijo y permitir su entrega al estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!