El oficialista Andrés Eloy Méndez exhortó a todos los sectores del país, incluidos los medios de comunicación social, a promover los valores de «la tolerancia y el respeto», en cumplimiento de la la «Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia», aprobada este miércoles por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

«Es conveniente la aplicación y contribución de todos los sectores para aplicar la ley que es contención contra el odio. El exhorto que hacemos a los medios es que nunca más caigamos en el chantaje y no nos convirtamos en espacios confortables para quienes tributan al odio», expresó en una entrevista a Venevisión.

Entre los 25 artículos que conforman la ley destaca la prohibición de funcionamiento para aquellos partidos y organizaciones políticas que promuevan el fascismo, el odio y la intolerancia; la prohibición de la propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio a través de los medios de comunicación y de los administradores de redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!