La Comisión de la Verdad de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) presentará a la plenaria de este órgano una propuesta de ley de amnistía, cuando se cumplan los tres meses de su instalación, informó Delcy Rodríguez, la presidenta de la junta conformada únicamente por oficialistas.

«La Comisión para la Verdad ha venido trabajando de forma silenciosa, levantando cada expediente de privados de libertad en razón de la violencia política y sus delitos conexos (…) esto porque tiene una finalidad (…) presentar a la plenaria de la asamblea constituyente una propuesta de Ley de Amnistía», dijo.

En cadena de nacional, Rodríguez detalló además que esta Comisión ha recibido peticiones de familiares de las víctimas de la violencia de 2017, y aseguró que «han sido inmediatamente atendidas en cuanto a la prosecución de la acción penal y del proceso judicial que debe seguirse en cada caso».

Para el gobierno, las víctimas de la violencia son aquellas que se vieron afectadas por la oleada de protestas que sacudieron la nación entre abril y julio de este año y que dejaron más de 120 muertos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!