Política

ANC oficializó que alcaldes electores serán juramentados por constituyentes

El próximo sábado se tiene prevista una reunión entre el presidente y los burgomaestres, para coordinar proyectos que se realizarían el año que viene

ANC
Por EL NACIONAL WEB

Los miembros de la asamblea nacional constituyente (ANC) de cada estado juramentarán a los alcaldes ganadores de las elecciones municipales, según la jurisdicción a la que pertenezcan.

De acuerdo con instrucciones de la ANC, cada concejo municipal del país debe convocar una sesión especial para este viernes, en la que el representante de la instancia sea quien juramente a los alcaldes electos.

“Es decir, los concejales convocarán una sesión extraordinaria para que cada constituyente vaya y juramente al alcalde electo”, señaló una fuente a El Nacional Web.

El informante indicó que la carta ha sido entregada a casi todos los concejos municipales del país, incluidos aquellos dentro del estado Miranda.

El sábado se tiene prevista una reunión entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los burgomaestres, para coordinar proyectos que se realizarían el año que viene; por lo que se tendrían que concretar las juramentaciones antes del viernes.

El Nacional Web se envió una captura de una de estas cartas enviadas al concejo municipal de Lechería, firmada por el constituyente de la región, Luis Vásquez.

A continuación, la carta de la ANC enviada al concejo de Lechería: