La fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) ordenó la repetición de la elección del gobernador del estado Zulia.

Hermann Escarrá, miembro de esta instancia ilegal, propuso que se apruebe un decreto que permita repetir los comicios.

Los integrantes de la ANC justifican esta decisión al considerar que Juan Pablo Guanipa, gobernador electo el 15 de octubre, no se juramentó ante ellos y, por tanto, no podría asumir su cargo con la aprobación del Consejo Legislativo.

En el decreto aprobado por todos los miembros de este ente ilegal, se indica: «Convocar y programar para el mes de diciembre el proceso de elección de un gobernador o gobernadora en el estado Zulia». 

Más temprano el Consejo Legislativo de la entidad dejó sin efecto la elección del dirigente de Primero Justicia y declaró su falta absoluta

Esta acción se toma a pesar de que Guanipa mostró disposición a juramentarse en el Consejo Legislativo, como establece la Constitución. Sin embargo, le impusieron hasta hoy que se juramentara ante la ANC. 

Información en desarrollo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!