Política

ANC mandó a que se repita la elección de gobernador en el Zulia

Los miembros de la constituyente fraudulenta justifican esta medida al indicar que Juan Pablo Guanipa los desconoce al no someterse ante ellos

ANC

AFP

 La ANC ilegal ya convocó para diciembre las elecciones de alcaldes

La fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) ordenó la repetición de la elección del gobernador del estado Zulia.

Hermann Escarrá, miembro de esta instancia ilegal, propuso que se apruebe un decreto que permita repetir los comicios.

Los integrantes de la ANC justifican esta decisión al considerar que Juan Pablo Guanipa, gobernador electo el 15 de octubre, no se juramentó ante ellos y, por tanto, no podría asumir su cargo con la aprobación del Consejo Legislativo.

En el decreto aprobado por todos los miembros de este ente ilegal, se indica: "Convocar y programar para el mes de diciembre el proceso de elección de un gobernador o gobernadora en el estado Zulia". 

Más temprano el Consejo Legislativo de la entidad dejó sin efecto la elección del dirigente de Primero Justicia y declaró su falta absoluta

Esta acción se toma a pesar de que Guanipa mostró disposición a juramentarse en el Consejo Legislativo, como establece la Constitución. Sin embargo, le impusieron hasta hoy que se juramentara ante la ANC. 

Información en desarrollo