La asamblea nacional constituyente autorizó este martes levantar la inmunidad parlamentaria a siete diputados del Parlamento, por  supuesta implicación en delitos relacionados con los hechos del 30 de abril. 

«Es el momento de la justicia revolucionaria, este es el momento, aquellos traidores a la patria del 30 de mayo tienen que ser sancionados con todo el peso de la ley», dijo el constituyente Gerardo Márquez.

La medida afecta al ex presidente del Parlamento Henry Ramos Allup, así como a los diputados Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Richard Blanco y Simón Calzadilla.

También al diputado Édgar Zambrano, de quien el TSJ había dicho la semana pasada podía ser enjuiciado por tribunales ordinarios sin que le fuera allanada la inmunidad.

El jefe de la ANC, Diosdado Cabello, estimó que se podía continuar con la acción penal sin levantar la inmunidad de ninguno de los siete legisladores, pero que el órgano lo hace para mantener «las formas» jurídicas.

«No es necesario ni requisito el antejuicio de mérito», insistió Cabello al indicar que fue pública y notoria la participación de los siete diputados en los hechos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!