La asamblea nacional constituyente acordó allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional Julio Borges y Juan Requesens, por su supuesta vinculación con el «atentado» al presidente Nicolás Maduro, realizado el sábado pasado durante un acto militar. 

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó la detención de Borges la tarde de este miércoles. “El TSJ ordena que no procede el antejuicio de mérito de Julio Borges y ordena la inmediata detención del asambleísta”, señaló el TSJ en una nota de prensa.

El parlamentario fue acusado de instigación pública continuada, traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra de Nicolás Maduro.

Requesens fue detenido la noche del martes junto a su hermana Rafaela Requesens, dirigente estudiantil, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Terrazas del Club Hípico, en Caracas. 

El TSJ indicó que Requesens, quien fue acusado de estar involucrado en el «atentado» contra Nicolás Maduro, estará bajo custodia policial hasta que la asamblea nacional constituyente decida sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria. 

«Por tratarse de delitos comunes, el enjuiciamiento de Requesens deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes», comentó Moreno. 

Con información de EFE


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!