El proceso “electoral” supone una continuidad de la crisis política y económica en Venezuela. El sociólogo Trino Márquez manifestó su preocupación por el recrudecimiento de las problemáticas del país, si no se dan respuestas oportunas a una crisis con tendencia al alza, reseñó un análisis en Noticiero Digital.

“Podría generarse un estado de anomía. De allí a los llamados al Gobierno para que rectifique, porque hay que tener plena conciencia de que vamos camino al caos”, sentenció Márquez.

El director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón, señaló que “la agudización de los conflictos podría llevar al país al caos. Este es un escenario altamente probable. Hasta ahora no hemos visto un liderazgo alternativo distinto al gobierno para dar dirección al descontento”.

Rafael Uzcátegui, coordinador del Programa Venezolano de Educación Acción por los Derechos Humanos (Provea), expresó que Nicolás Maduro tiene serios problemas para cumplir con los ofrecimientos de su corta campaña y que eso adumentará el descontento de la gente. “De allí podría generarse hechos de mayor conflicto y confrontación”, afirmó el sociólogo.

Nicolás Maduro asume la presidencia luego de un controvertido “proceso electoral” que ha sido rechazado por 44 países y reconocido por 15.

Lea más en Noticiero Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!