Ana Leonor Acosta, abogada y miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, calificó como preocupante la solicitud de un “paredón de fusilamiento” para el presidente interino de la República, Juan Guaidó, realizada por integrantes de la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC).

“Nos preocupa muchísimo que se ha pedido públicamente en el caso del presidente encargado Juan Guaidó que se lleve al paredón de fusilamiento. Esto es alarmante en cuanto a derechos humanos, un retroceso increíble”, indicó Acosta durante una entrevista a Hispano Post.

La abogada indicó, además, que desde el Estado se pretende implementar tribunales populares con el objetivo de crear un estado de anarquía para atacar a la disidencia.   

Por su parte Juan Miguel Matteus, diputado a la Asamblea Nacional (AN), comentó que la utilización de tribunales populares es propia de regímenes totalitarios.

“Sean fascistas o comunistas, usan una justicia impartida por el líder, que evocando al pueblo, administra sanciones sin institucionalidad ni referencias legales o constitucionales”, afirmó.

Con información de Hispano Post


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!