La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  declaró «improponible» el amparo cautelar introducido por el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.

El documento consignado por el alcalde alega que el otorgamiento de un primer amparo cautelar emanado del máximo órgano, el pasado 24 de mayo , el cual obligaba a nueve alcaldes a evitar y retirar barricadas dentro de sus respectivos municipios “es infundado» y que los siete mandamientos dictados en su contra »no se basan en medios de pruebas que permitan presumir la violación de derechos difusos y colectivos de los habitantes del Municipio, como alegan los accionantes”.

Este viernes, la Sala Constitucional sostuvo que el documento se apegó a la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y garantías Constitucionales, «normativa que no contempla la oposición».

Puedes leer la sentencia completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!