Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el pasado viernes el presunto contrabando de coltán, mineral utilizado en telecomunicaciones, por parte de Nicolás Maduro.

El parlamentario difundió, además, imágenes de un diario en las que las autoridades italianas hablan de cinco toneladas de coltán decomisadas en Trieste, Italia.

«Así saquea la narcodictadura a nuestro país. Minas de coltán se encuentran en Parguaza, estado Bolivar, y son operadas por Nicolas Maduro Guerra (hijo)», aseveró De Grazia por Twitter.

El fiscal público de Trieste, de acuerdo con información de Efecto Cocuyo, inició una investigación sobre la embarcación del coltán, que fue incautada, para determinar si se violó la normativa sobre el uso pacífico de la energía nuclear debido a la ausencia del símbolo radioactivo en el contenedor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!