Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, aseguró este viernes que el presidente Nicolás Maduro lo “amenazó de muerte” por defender los derechos de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

“Maduro nos amenaza de muerte en cadena nacional, porque expusimos sus crímenes ecológicos, ruina hidroeléctrica, desplazamiento indígenas como efecto del Arco Minero y su política de estado”, escribió el parlamentario en Twitter.

De Grazia indicó que el mandatario lo amenazó a él y a Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, por revelar la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las minas de oro, coltán y diamante en Bolívar.

El presidente acusó este viernes en cadena nacional ambos dirigentes políticos de ser presuntamente financiados por «mafias del oro» responsables de ocasionar un daño ambiental con el Arco Minero del Orinoco.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!