Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este viernes que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desalojaron a 15 familias en El Callao, ubicado en la urbanización Santa Bárbara, en el estado Bolívar.

Aseguró que la acción fue realizada por órdenes de la trasnacional de Turquía Mibiturven, que, aseveró, forma parte de Minerven ilegalmente.

Por medio de su cuenta en Twitter, el diputado señaló que el hecho se produjo este martes y que el gerente de la empresa turca estuvo en el lugar junto a los funcionarios.

“La urbanización Santa Bárbara fue construida en 1998 por Minerven y Minera Bonanzas y adjudicada a sus trabajadores. Desde entonces, consta de 106 viviendas: 57 son propiedad de Minerven y 49 de Minera Bonanza. De las 49, 15 son habitadas por estos trabajadores activos”, dijo.

De Grazia indicó que el gerente de Mibiturven es socio de Álex Saab, quien sería testaferro de Tarek El Aissami; y está emparentado con Piedad Córdoba.

“Toda esta red criminal de Saqueo asqueroso, vergonzoso y nunca antes visto en Venezuela ni en Guayana gira en torno al Arco Minero de la muerte”, garantizó.

Por otro lado, aseguró que la empresa de Turquía tiene a funcionarios de la Dgcim y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sus servicios.

“Mibiturven llega a las Minas de la Camorra en Sifontes con el Dgcim y pistola en mano, con tres ofertas que los mineros no podrán rechazar. Desalojen, pagan diezmo a los turcos o terminan en fosa común. Oro de sangre, esclavitud y contrabando. He ahí las sanciones de Estados Unidos”, señaló por medio de la red social. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!