Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este domingo las declaraciones de un presunto vocero del partido Tupamaros, quien responsabilizó al parlamentario del partido La Causa R de haber dirigido una «operación de paramilitares» en contra de los indígenas mineros en Canaima.

El supuesto vocero de Tupamaros indicó, en un video difundido por De Grazia, que: «Tenemos un detenido que lo nombra a él como responsable de los hechos, de haber dirigido una banda de malandros paramilitares en contra de nuestros mineros artesanales en la población de Canaima. Hermanos indígenas, los vamos a atender en colaboración con el gobierno del estado Bolívar».

De Grazia aseguró que los comentarios del oficialista forma parte de un plan para asesinarlo.

«Ahora colocan a este payaso de los Tupamaros de la Gran Sabana a vender la especie: ‘Américo De Grazia, tiene grupos para militares en el parque nacional Canaima’, y supuestamente el sujeto ‘capturado’ me involucra. Esto forma parte del plan para ‘extinguirme’ de, Gramko que mató a Óscar Perez», dijo el diputado en Twitter.

Este sábado, un grupo de presuntos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim) tuvieron un enfrentamiento con indígenas que resultó en la muerte de un mimebro de la etnia pemón, identificado con el nombre de Charly Peñaloza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!