Americas Quaterly, revista estadounidense, eligió a David Smolansky, coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular y alcalde exiliado, como uno de los liderazgos emergentes en la política venezolana para reconstruir al país luego de que exista un cambio político en el país.

En la lista también seleccionaron a Lorenzo Mendoza por el sector privado, Gustavo Dudamel en cultura, Mónica Kräuter por educación, Asdrúbal Oliveros en economía, Gustavo Baquero en el sector energético, Alfredo Romero como defensor de Derechos Humanos, Susana Raffalli por su trabajo ante la crisis humanitaria y Marielena Polanco como emprendedora de la diáspora.

“Representa mayor compromiso y responsabilidad con el país. No se trata de uno. Al contrario, se trata de toda una generación que ha nacido o crecido en dictadura, pero no ha dejado de luchar por conquistar algo que no conocemos: una Venezuela libre”, dijo Smolansky al enterarse de la publicación.

El dirigente de la tolda naranja consideró que es esencial la cooperación de la comunidad internacional para lograr un cambio en Venezuela.

“En América Latina es fundamental la ampliación del Grupo de Lima, la restricción de libre desplazamiento por la región de altos funcionarios del régimen que son responsables de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos y corrupción”, dijo.

Americas Quarterly es una revista estadounidense líder en publicaciones políticas, culturales y económicas para América Latina.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!