Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, solicitó el nombramiento de una Comisión de Expertos Internacionales para investigar el presunto “atentado” en contra del presidente Nicolás Maduro.

«Dada falta de credibilidad de la dictadura Venezuela y el uso de la tortura para incriminar, urge nombrar Comisión Expertos Internacionales para investigar circunstancias del atentado a Maduro. Es tan improcedente arrojar al régimen por la fuerza como que el régimen use la fuerza para quedarse», dijo Almagro en su Twitter este miércoles. 

Como secretario general, Almagro tiene la competencia de encargar a un grupo de expertos que analice diferentes sucesos, como ya lo hizo hace unos meses cuando designó a un panel de expertos para que investigara si el gobierno nacional había cometido crímenes de lesa humanidad.

Ese grupo elaboró un informe en el que concluyó que existe «fundamento suficiente» para afirmar que se cometieron tales delitos en el país y, por tanto, hay base legal para denunciar a miembros del Ejecutivo ante la Corte Penal Internacional.

El presunto “ataque” con drones se produjo el sábado mientras Maduro daba un discurso durante un acto en marco de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Maduro señaló como culpables a Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia. Aseguró que varios «autores intelectuales» y «financistas» del “ataque” viven en Florida, Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!