Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó este viernes la detención del político Enrique Aristeguieta Gramcko y exigió su liberación inmediata.

“Exigimos la liberación inmediata de Enrique Aristeguieta, que se den noticias de su paradero y se respeten sus derechos”, dijo Almagro mediante su cuenta de Twitter.

Almagro sostuvo que esta acción es una arbitrariedad del gobierno de Nicolás Maduro.

“Una muestra más de las arbitrariedades de la dictadura de Nicolás Maduro tratando de acallar voces disidentes a su desgobierno”, escribió Almagro en la red social.

Dirigentes opositores denunciaron este viernes que Enrique Aristeguieta Gramcko, único miembro vivo de la Junta Patriótica que asumió el gobierno tras la caída de Marcos Pérez Jiménez, fue detenido por  el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!