Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció este martes ante la Organización de las Naciones Unidas la presunta infiltración de 22.000 cubanos en el gobierno venezolano.

“Se estima que por lo menos 22 mil cubanos se infiltraron en el régimen venezolano. Ocupan cargos importantes en varios organismos gubernamentales de Venezuela, y especialmente en los servicios de seguridad como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)», indicó Almagro durante su intervención.

El secretario del organismo multilateral denunció que los cubanos están trabajando para mantener al presidente Nicolás Maduro al frente del gobierno venezolano. Añadió que el proceso de «puerta giratoria», maniobra política que implica la excarcelación de prisioneros políticos y la encarcelación de otros, fue «exportada» desde Cuba.

«Maduro continúa enviando millones de barriles de petróleo subsidiados a sus jefes políticos en Cuba, en lugar de utilizar esos recursos para alimentar a su población.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!