Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró este viernes que deben imponerse más sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro para el rescate de la democracia.

Las declaraciones las ofreció en su discurso ante la instalación en el organismo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrado por la Asamblea Nacional.

“Las sanciones son el camino para poner de rodillas al régimen de Venezuela», expresó.

Almagro también comentó que esta instalación del TSJ es un camino hacia la constitucionalidad de Venezuela.

“La democracia requiere un Poder Judicial autónomo. La instalación del TSJ abre el camino a la constitucionalidad en Venezuela”, dijo.

El secretario general destacó que estos magistrados deben devolver la justicia que, a su juicio, ha sido atropellada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Los magistrados tendrán la tarea de dar justicia en el país nuevamente, que ha sido atropellada por el régimen”, añadió.

El representante de la OEA ha pedido reiteradamente la aplicación de nuevas sanciones al gobierno venezolano debido de que , afirmó, son un instrumento de defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!