El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dio este martes un paso más en sus críticas a los partidos venezolanos que participan en el diálogo con el gobierno al asegurar que algunos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no representan a la oposición, sin precisar cuáles.

“Sabemos que algunos sectores de la MUD pueden representar a la oposición venezolana, sabemos que hay otros sectores de la MUD que no la representan, que no son directamente oposición y que, por lo tanto, este esquema definitivamente no es suficientemente inclusivo”, dijo Almagro en relación con el nuevo intento de diálogo que comienza en diciembre.

“La oposición va a tener que separar la paja del grano y sumar aquellos elementos políticos, sociales, económicos, que definitivamente impliquen un desafío al poder y que lleven a la democratización (de Venezuela)”, insistió en declaraciones a la prensa luego de reunirse con  Antonio Ledezma, quien huyó de Venezuela el 17 de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!