Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, repudió la detención arbitraria de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

«Exigimos que el Sebin pare la intimidación, se respeten fueros a los diputados de la Asamblea y que se libere inmediatamente a Edgar Zambrano. ¡No más persecución política de la dictadura de Venezuela!», dijo Almagro en Twitter. 

Destacó que el régimen pretende iniciar una persecución contra los diputados de la Asamblea Nacional.

«Condenamos la persecución del TSJ del dictador a la AN y exigimos se respete el fuero de Sergio Vergara, Freddy Superlano y Juan Andrés Mejia», expresó el secretario general de la OEA.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron este miércoles en la tarde el vehículo en el que se trasladaba Zambrano.

El diputado Henry Ramos Allup denunció que eso ocurrió cuando Zambrano se encontraba en las inmediaciones de la sede de Acción Democrática, en La Florida, municipio Libertador de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!