Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró que no espera una declaración conjunta sobre la situación de Venezuela en la Cumbre de las Américas; a su juicio,  no hay un consenso en la región. Luego agregó que habrá “pronunciamientos fuertes y una suma de acciones”.

“El único camino con Venezuela pasa por la presión internacional, por endurecer sanciones para abrir un espacio de negociación que permita la transición democrática. La comunidad interamericana debe dar lo máximo de sí y mantener la tensión. Ir más allá de las sanciones de UE, EE UU y Canadá”, dijo Almagro en una entrevista para El País.

El máximo representante de la OEA aseguró que el gobierno venezolano “siente presión internacional y ya no vive en la impunidad del pasado”. Aseguró que hay que redoblar esfuerzos para inducir un proceso de transición.

“La ausencia de Venezuela demuestra que los países del continente están preocupados ante la instalación de una nueva dictadura en el hemisferio. Es un mensaje que señala lo indeseable que es el funcionamiento del sistema político venezolano. Eso es lo importante”, sentenció.

Lea más en El País de España


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!