Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA) aprobó la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de declarar que hay méritos suficientes para enjuiciar al presidente Nicolás Maduro.

«La iniciativa del TSJ legítimo para enjuiciar a Nicolás Maduro por corrupción, hoy refrendado por la AN, es un paso adelante en el proceso de castigar a los culpables de haber montado una dictadura anclada en la impunidad», indicó Almagro en su Twitter.

El Parlamento aprobó con 105 votos a favor y solo dos en contra (del Gran Polo Patriótico) la solicitud de antejuicio de mérito que fue enviada por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio al declarar que había suficientes pruebas para enjuiciar al jefe de Estado.

La sesión no contó con la presencia de medios de comunicación, a quienes no dejó pasar la Guardia Nacional Bolivariana presente en las afueras del Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, diputados y presentes en el hemiciclo mostraron la información en sus redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!