Representantes de la organización Resistencia Venezolana se reunieron este jueves con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de quien recibieron apoyo en el proceso de transformación a fuerza política, cuyas bases son la defensa de la familia, la protección de la propiedad privada, el derecho a la salud, la educación, una economía solvente y el cumplimiento de las leyes.

A su salida de la reunión, tanto el presidente de la Resistencia Venezolana, Gustavo Lainette, como la coordinadora internacional de Resistencia Venezolana en Estados Unidos, Carolina Tejera, informaron que, ante el secretario general de la OEA, solicitaron ser reconocidos como una fuerza política emergente que busca paz, democracia y justicia para Venezuela. Aseguraron que Almagro apoya dicha transformación.

Igualmente, ante el secretario general de la OEA manifestaron la necesidad de una Intervención Humanitaria en Venezuela y expresaron todo su apoyo al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, pues consideran que el país, Venezuela, está por encima de todo.

Tejera aseguró que este 14 de febrero ha sido un día productivo para Venezuela. “Después de años de esfuerzo y lucha, en el Movimiento Resistencia Venezolana iniciamos una nueva etapa no solo de activismo social, también en un proceso de conformación de una fuerza política, formal, legítima y democrática, la cual luchará por los derechos humanos, por una democracia basada en la plena libertad de expresión, la más irrestricta economía de mercado, y la protección y defensa de las libertades individuales y colectivas”.

Por su parte, Lainette aseguró que “en nombre de la lucha inconmensurable de los grupos de Resistencia que nos engloban como movimiento, damos un paso al frente para ofrecer una propuesta incluyente que priorizará la batalla dada por nuestros héroes de El Junquito y todos los guerreros a lo largo y ancho del país”.

Afirmó que la Resistencia Venezolana ha hecho aportes incalculables en la lucha por la libertad de la nación. “Un pilar fundamental de esta lucha fue el sacrificio máximo de nuestro hermano y líder Óscar Pérez y sus compañeros, al igual que todos aquellos hermanos caídos en resistencia, torturados, presos políticos y desaparecidos, hemos decidido por la insistencia y realidad política que vive nuestro país, transformar nuestro movimiento de resistencia en una fuerza política, con proyección nacional e Internacional”.

En el encuentro el presidente de la Resistencia Venezolanay la coordinadora internacional de Estados Unidos hicieron entrega de un reconocimiento a Almagro por su incansable lucha para el rescate de la libertad en las Américas.“Usted ha sido una pieza fundamental para la recuperación de la democracia de nuestro país y quedará para siempre en la historia de Venezuela”.

Finalmente hicieron un llamado a todos los grupos de resistencia del país a unirse a esta iniciativa y formar parte de este proceso histórico de transición y reconstrucción de una nueva Venezuela.

Información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!