Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), calificó como grave que una persona muera mientras se encuentra bajo la custodia de funcionarios de seguridad, en referencia a la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador.

Romero responsabilizó al Estado por la muerte del concejal del municipio Libertador, quien fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Es muy grave que una persona muera de la manera que sea cuando se encuentra bajo “custodia” del Estado. A todo evento el Estado es responsable”, indicó el director del FPV en Twitter.

Fernando Albán fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!