Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal,  señaló que tras la situación irregular en El Helicoide no hay presencia de la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo.

Romero exigió que las autoridades informen sobre la situación que está ocurriendo dentro de las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El director de la ONG Foro Penal indicó que la información que se maneje es extraoficial. Agregó que la única información que hay es “que hubo una situación irregular que causaron riñas internas y presuntamente hay detenidos dentro” del centro de detención.

El abogado Carlos Daniel Moreno indicó que los familiares de los presos políticos del Sebin informaron que fueron desalojados del centro de detención durante la visita regular y alcanzaron a tomarle una fotos a Gregory Sanabria, recluido desde 2014. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!