Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, habló en la mañana de este jueves sobre la situación de los presos políticos en las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Romero ofreció sus declaraciones en una entrevista a Diana Carolina Ruiz para el programa Al Toque de Diana de La Romántica, donde también aseguró que allí se encuentran menores de edad detenidos con los que ni sus familiares ni abogados han podido comunicarse.

“No sé cómo Tarek William Saab puede negar que hayan menores de edad detenidos, incluso ellos tienen libertad bajo fianza”, dijo.

En consecuencia, el director “retó al fiscal” a decir la cantidad real de los detenidos y aseguró que muchos de los presos comunes tienen más de tres años sin recibir una audiencia preliminar.

“Hay situaciones de presos que tienen orden de excarcelación pero el Sebin se niega a abrirles las puertas”, expresó.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!