Alfredo Ramos, ex alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara, expresó su apoyo a Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, y a Andrés Velásquez, dirigente del partido La Causa R, ante las amenazas realizadas por las autoridades nacionales, que los responsabilizan de hechos de violencia ocurridos en el estado Bolívar.

«El caso del Arco Minero es la punta del iceberg de lo que significa el robo saqueo por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y como todo eso se ha demostrado, ahora apelan a la persecución», indicó Ramos durante una rueda de prensa difundida en Twitter.

El ex alcalde aseguró que los recientes sucesos ocurridos en Canaima con indígenas pemones fueron ejecutados por el gobierno de Nicolás Maduro para, a su juicio, incriminar a Velásquez y De Grazia.

«La última operación contra el pueblo Pemón ha sido una maniobra vil, burda y criminal orquestada por parte del régimen para achacarle los hechos a nuestros compañeros Andrés Velásquez y Americo De Grazia, para proceder a su detención», aseveró.

Ramos se sumó a las propuestas del partido La Causa R de realizar una huelga general y llevar a cabo una movilización ciudadana que desconozca al gobierno de Maduro para lograr un cambio político.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!