Política

Alertan sobre posible ilegalización de partidos opositores

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que la MUD, a pesar de estar registrada en el Poder Electoral, no podrá competir en unas eventuales elecciones porque “le hizo un fraude al país”

Diosdado Cabello

ACN

““Aquí no se habla mal de Chávez”, la nueva campaña del chavismo... (con sanción al funcionario que no la cumpla)”, expresó Martínez en Twitter

Por El Nacional Web

Eugenio Martínez, periodista experto en temas electorales, alertó sobre unas declaraciones ofrecidas por Diosdado Cabello, diputado a la AN por el oficialismo y primer vicepresidente del PSUV, en las que “advirtió” que la oposición no tiene partidos políticos legalizados para unas próximas elecciones.

“La presidenta del CNE anunció elecciones a mitad de año. Pero ojo escuálidos, ustedes no tienen partido. Podemos ir a elecciones mañana mismo, pero igual ustedes no pueden ir porque ni siquiera tienen un partido. La MUD a pesar de estar registrada le hizo un fraude al país y eso los deja automáticamente afuera”, dijo Cabello en Con el mazo dando.

“Es delicado ir a unas elecciones con los grandes partidos opositores ilegalizados”, expresó Martínez en un foro en Circuito Éxitos.

Las elecciones regionales se celebrarían a finales del primer semestre de este año, según anunció el CNE en 2016. Sin embargo, el periodista aseguró que el Poder Electoral no trabaja para realizar los comicios este año, el cronograma electoral estaría en un “punto muerto”. 

Tags