El diputado Biagio Pilieri denunció que el incremento de la “desaparición forzosa” de los medios de comunicación impresos se debe a la “represión del régimen de Nicolás Maduro”. Indicó que el gobierno conculca diariamente las libertades de expresión, de información y de prensa.

Alertó que luego del cierre de cuatro medios impresos en menos de una semana, posiblemente otros periódicos dejarán de circular por la falta de insumos y la crisis económica que les impide adquirir los materiales y pagar los sueldos a los trabajadores.

El diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, indicó que el cierre de Última HoraEl CaroreñoEl Diario de Lara y Visión Apureña se debió a la imposibilidad de cubrir el costo de los salarios y los gastos administrativos. Denunció que diariamente el gobierno cercena el derecho a la información veraz y transparente.

Pilieri dijo que el “el propósito del régimen” es instaurar la hegemonía comunicacional y con ello profundizar la “herida de muerte” de los derechos humanos y libertades de los ciudadanos.

“No descartamos que en los próximos días sigan sumándose más periódicos como consecuencia de una mortal y perversa combinación de la política excluyente, sectaria y discriminatoria por parte de los órganos del gobierno en todo lo que tiene que ver con materiales, para que los mismos funcionen y, como si ya eso no fuera suficiente, ahora se le suma la calamidad de los recientes anuncios económicos”, expresó.

El diputado calificó de grave para la democracia el cierre masivo de medios de comunicación. Alertó que ante esta situación, los venezolanos están sometidos “a estar desinformados e indefensos ante la manipulación de los aparatos comunicacionales gobierneros”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!