El alcalde de Maneiro, estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez, cuenta con 85,75% de aprobación por parte de los ciudadanos de la entidad tras los 100 primeros días de gestión.

Según las cifras reflejadas por la direcciones de Finanzas Municipales y la de Planificación y Desarrollo, 65% del ingreso local ha sido destinado a la inversión social y a la recuperación urbana del municipio.

Al recibir la administración de Maneiro, el tren ejecutivo de Rodríguez debió reformular la ordenanza de ingresos y egresos para adecuarla a la realidad inflacionaria y a la nueva cultura tributaria que ha sincerado la recaudación en la circunscripción.

En el área de la seguridad se han destinado 2.263.661.685,28 bolívares, especialmente a la recuperación del parque automotor de la Policía Municipal, para ampliar su operatividad por todos los sectores.

En servicios públicos la cifra ronda 4.263 millones de bolívares, con lo que se ha logrado el desmalezamiento y despeje de terrenos, áreas verdes y quebradas por toda la jurisdicción. Además se ha surtido de agua por cisterna a varias zonas.

Con respecto a la atención al ciudadano, se ha desplegado políticas como el Tren de La Salud, programa donde semanalmente se le brinda asistencia médica gratuita a un promedio de 1.500 personas en cada sector. Se le ha destinado 267.919.000 bolívares a estas jornadas y al funcionamiento del dispensario municipal Antonio Álvarez Sotillo, en Pampatar, y al plan de fumigación que actualmente se ejecuta en todo Maneiro.

En el área educativa se ha invertido 838 millones de bolívares en la restauración de la escuela municipal Bernardo Acosta, así como en el pago del personal docente, administrativo y ambientalista del plantel.

Se han orientado 997 millones de bolívares del presupuesto a ayudas sociales y al plan de cambio y refacción de techos. Para la ejecución de los planes de apoyo e incentivo social que adelanta la Fundación Manuel Plácido Maneiro, se destinaron 2.397 millones de bolívares para consolidar programas recreativos y nutricionales para los niños y los jóvenes del municipio y un programa de becas universitarias para los bachilleres del municipio.

Han sido 100 días en los que, según lo explica al mismo alcalde Morel David Rodríguez, el mayor interés ha sido el factor humano del municipio, como por ejemplo en la ejecución, con el apoyo de los concejales del municipio, de la ordenanza de protección a los adultos de la tercera edad y personas discapacitadas, que busca garantizar e incentivar los derechos de estos vecinos en los diversos aspectos de la vida local.

Nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!