Un grupo de alcaldes en el exilio se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para alertar a la comunidad internacional sobre la reubicación de centros electorales, a 72 horas de las elecciones regionales en Venezuela.

También denunciaron que esta acción busca desanimar a las personas que acudirán a las urnas el próximo domingo.

“El gobierno ha puesto en marcha un sin fin de irregularidades, la última maniobra ha sido la reubicación de centros electorales que se siguen dando a menos de 72 horas de realizarse la votación. Estamos hablando que más de 700 electores reubicados, un hecho sin precedente históricamente democrático”, aseguró Gustavo Marcano, alcalde del municipio Lechería.

En la reunión también estuvo presente el ex alcalde de Chacao, Ramón Muchacho; el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, y Omar Lares, alcalde del municipio Campo Elías.

Marcano hizo un llamado para que se tomen acciones y sanciones frente a esta nueva maniobra del CNE.  

“Nuestro llamado es para que se tomen acciones y sanciones frente a lo que está ocurriendo en Venezuela, estamos en presencia de un verdadero desacato popular, donde una vez más el clamor del soberano está siendo desconocido por el régimen encabezado por Nicolás Maduro”, aseguró.

Los alcaldes insistieron en que tan poca transparencia quiere dar el gobierno el próximo domingo, que para el momento a centenares de periodistas extranjeros e internacionales se les ha negado la acreditación por parte del Consejo Nacional Electoral para dar cobertura al proceso.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!