Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente, informó este lunes que los alcaldes electos no serán juramentados en el Palacio Legislativo, en Caracas, si no por los constituyentes en cada municipio.

Rodríguez indicó que la medida es para “acercar el proceso constituyente que tiene como principal bandera la defensa del pueblo”.

La presidenta de la ANC también anunció que el gobernador electo del Zulia, Omar Pietro, sí será juramentado en el Palacio Legislativo este jueves.

El pasado 10 de diciembre se escogieron 335 alcaldes de las distintas jurisdicciones del país. Hasta el momento, según la data del Consejo Nacional Electoral, el PSUV ha ganado 295 alcaldías y la oposición solo 26. Todavía quedan 14 cargos municipales por definir.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!