“La judicialización de la política no colabora en lo absoluto a mejorar el clima de tensión que vive la nación”, así se pronunció el Alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, al ser consultado sobre la reciente sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que exhorta a los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias, Carrizal, Alberto Adriani, Libertador y Campo Elías, a retirar las barricadas en sus respectivos municipios.

El mandatario refirió que son más de 50 días de ciudadanía en las calles, más de 50 días en los que las convicciones y los sueños han sido puestos a prueba, y ese espíritu transversal se expresa en todos los sectores de la sociedad política y de la sociedad civil. “Me hago solidario con mis colegas alcaldes. Las protestas son derechos constitucionales, siempre dentro del marco pacífico debemos canalizar las angustias de los venezolanos, orientarlas y acompañarlas. En Venezuela no existe un sistema descentralizado en cuanto a la plena operatividad, servicios, competencias y desarrollo de las ciudades, por lo tanto la medida del TSJ no evalúa en profundidad las características actuales”.

La máxima autoridad de la ciudad concluyó aseverando que ha “visto las declaraciones de la Asociación de Alcaldes y comparto el fondo y la forma, es cierto que las  barricadas y las trancas de calles generan zozobra entre los vecinos, pero por otra parte existe una nación que desea expresarse, que desea un cambio, y a los que les pido siempre en sintonía con la posición de la Asociación que aglutina a quienes fuimos electos democráticamente en la plataforma de la Unidad, a no alejarnos de los objetivos pacíficos que nos orientan” expresó el alcalde.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!