Cliver Alcalá Cordones, general retirado del Ejército, indicó que el Alto Mando Militar no actuará para lograr un cambio de gobierno en el país. Aseguró que el presidente Nicolás Maduro les ha dado a los dirigentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puestos de influencia en el área comercial.

“El Alto Mando Militar está muy cómodo con Maduro. Para qué tumbarlo si los ha puesto a hacer negocios en áreas estratégicas de la economía, la minería y el petrolero”, señaló el ex comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Guayana.

Alcalá Cordones desacredita que la FANB responda a los llamados de los opositores, quienes les piden constantemente que defiendan el orden constitucional.

“No hay diferencias entre los grupos de poder del gobierno, sino complicidad y hermandad. Lo han demostrado con las sentencias del Tribunal Superior de Justicia, que se ajustan a los intereses de esos grupos. Son caimanes en el mismo pozo”, agregó el ex militar al diario ABC de España.

Para leer la entrevista completa ingrese aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!