Gabriela Arenas, directora ejecutiva de Aid Live Foundation, afirmó este martes que la organización no tiene nada que ver con el gobierno interino de Venezuela presidido por Juan Guaidó, así como tampoco con ninguna organización política.

En declaraciones ofrecidas al programa Al Punto y Seguimos con César Miguel Rondón, Arenas explicó que parte del dinero que fue recolectado a través de una plataforma crowdfunding se ha mantenido en resguardo y que no se había podido hacer algún tipo de transacción.

“El 22 de abril, cuando culminó el proceso crowdfunding, nosotros enviamos un comunicado explicando a las personas cuánto se había recaudado. El dinero recaudado queda en estas plataformas y nadie lo toca. Lo que quiero decir es que entre el 22 de febrero y el 22 de abril los fondos que donó cada persona quedaron resguardados”.

Precisó que la cifra recaudada fue de 2.351.000 dólares, y que luego del 22 de abril se inició todo el proceso legal para recibir los fondos en Colombia, y atender las situaciones más críticas: “Para entender cuál era la prioridad y las necesidades más apremiantes de los migrantes venezolanos en Colombia, cuya situación es muy difícil y compleja. También cuáles eran las regiones a priorizar dentro de Venezuela, donde sabemos todos los problemas de alimentación y salud. Para eso se hizo una investigación con la colaboración de muchísimas organizaciones sin fines de lucro, con el fin de determinar las zonas más urgentes”, dijo.

Explicó que ya se tenían dos proyectos de organizaciones de la sociedad civil enfocados en nutrición y salud primaria, así como agua potable para niños y adolescentes, las cuales se iniciarán en Villa del Rosario en Santander y otro al sur del lago de Maracaibo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!