Un equipo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió este martes el paso de los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo a pesar de que algunos parlamentarios intentaron facilitartes la entrada.

En el lugar se produjo un altercado entre los diputados y funcionarios de la GNB. Sin embargo, solo hubo empujones y golpes en el  lugar. Un pequeño grupo de profesionales de la comunicación logró entrar para cubrir la sesión.

Algunos diputados presentes en las afueras del Parlamento fueron José Gregorio Correa, Mariela Magallanes, Luis Florido, Juan Andrés Mejía, Delsa Solórzano, entre otros.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó en su Twitter que un camarógrafo del canal Venevisión sufrió un trumatismo costal y periorbitario cuando intentaba entrar al Parlamento, recibió patadas y le destruyeron su equipo de trabajo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!