Política

Agentes violan el derecho a la vida al bloquear los puentes internacionales

Los dirigentes de Acción Democrática en Táchira solicitaron a los militares que respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos 

Puentes

Eleonora Delgado

Miguel Reyes: el cierre de puentes no le hace oposición a Juan Guaidó y sino a la vida.

Por Eleonora Delgado / San Cristóbal / eldelgado@el-nacional.com

Militantes de Acción Democrática y miembros de la sociedad civil en el estado Táchira exigieron el desbloqueo de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, con el objeto de que las personas puedan pasar por las estructuras sin inconveniente hasta Colombia para recibir atención médica y comprar alimentos.

Miguel Reyes, secretario de AD en la entidad, cuestionó a los agentes que han cumplido la orden de restringir el paso de personas por los puentes internacionales.

"No les están haciendo oposición a Juan Guaidó ni a los factores democráticos, sino a los venezolanos que requieren medicamentos y alimentos de manera urgente", indicó Reyes.

La semana pasada, los estudiantes que protestaron en la localidad de Ureña por el bloqueo del paso hacia Colombia fueron reprimidos violentamente por policías y guardias nacionales.

Al comienzo de esta semana, los agentes apostados en los puentes internacionales comenzaron a permitir que cruzaran estudiantes venezolanos que reciben formación académica en Colombia, así como enfermos que requieren hacerse terapias y tratamientos. Sin embargo, les prohibieron regresar a Venezuela con víveres.

"La Guardia Nacional Bolivariana perdió el sentido humanitario: mientras de este lado le quita a las personas los alimentos, del otro lado se presta toda la colaboración para que la gente pueda comprar y llevar sus cosas a territorio venezolano", dijo Reyes, e hizo un llamado a los militares venezolanos: "No decomisen los alimentos que con tanto sacrificio los venezolanos de todas partes del país van a comprar a Cúcuta".