Militantes de Acción Democrática y miembros de la sociedad civil en el estado Táchira exigieron el desbloqueo de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, con el objeto de que las personas puedan pasar por las estructuras sin inconveniente hasta Colombia para recibir atención médica y comprar alimentos.

Miguel Reyes, secretario de AD en la entidad, cuestionó a los agentes que han cumplido la orden de restringir el paso de personas por los puentes internacionales.

«No les están haciendo oposición a Juan Guaidó ni a los factores democráticos, sino a los venezolanos que requieren medicamentos y alimentos de manera urgente», indicó Reyes.

La semana pasada, los estudiantes que protestaron en la localidad de Ureña por el bloqueo del paso hacia Colombia fueron reprimidos violentamente por policías y guardias nacionales.

Al comienzo de esta semana, los agentes apostados en los puentes internacionales comenzaron a permitir que cruzaran estudiantes venezolanos que reciben formación académica en Colombia, así como enfermos que requieren hacerse terapias y tratamientos. Sin embargo, les prohibieron regresar a Venezuela con víveres.

«La Guardia Nacional Bolivariana perdió el sentido humanitario: mientras de este lado le quita a las personas los alimentos, del otro lado se presta toda la colaboración para que la gente pueda comprar y llevar sus cosas a territorio venezolano», dijo Reyes, e hizo un llamado a los militares venezolanos: «No decomisen los alimentos que con tanto sacrificio los venezolanos de todas partes del país van a comprar a Cúcuta».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!