Desde muy temprano, los centros de votación dispuestos fueron ocupados por ciudadanos, especialmente de la tercera edad, para expresar su voluntad en las elecciones primarias de oposición en las que se contaron Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, Fernando Andrade, alcalde de Michelena, los diputados Laidy Gómez y Juan Requesens y el ex parlamentario y periodista Miguel Ángel Rodríguez.

La MUD dispuso de 188 mesas en 58 centros de votación activados en los 29 municipios.

“Estoy escogiendo a quien dará la pelea contra el gobierno. No quiero morir en dictadura”, dijo Julio Castro de 76 años de edad en el punto de votación dispuesto en Barrio Obrero.

“Los demócratas votamos y eso es lo que estamos haciendo: ejercicio democrático para acabar contra la tiranía”, dijo Carmen Pernía en el punto de votación de Plaza Bolívar en Táriba, municipio Cárdenas.

En la localidad de Rubio, sufragó Laidy Gómez, respaldada por AD: “el que gane hoy en la Unidad será el gobernador del estado eso es un anuncio que se le hace a Vielma Mora”.

Fernando Andrade, votó en la capital michelenense: “A partir de las 10 de la noche seremos uno solo. Tenemos la capacidad en la alternativa democrática de ponernos de acuerdo”.

Juan Requesens, sufragó en los puntos adyacentes a la Basílica de Táriba. Confirmó que no está inhabilitado: “El Táchira está escogiendo al gobernador para derrotar a Vielma Mora y con el que quiere salir de Nicolás Maduro y su gobierno”.

Miguel Ángel Rodríguez en su centro de votación en Barrio Obrero dijo que los enfermos no pueden esperar más tiempo: “Por falta de atención, no se nos puede seguir muriendo la gente sin un gobernador que se conduela”.

Patricia de Ceballos fue con sus hijos al centro de votación de la avenida Ferrero Tamayo: “Asumimos este compromiso en todos los terrenos hasta lograr la libertad que merecemos todos los venezolanos: comer, pensar distinto sin ser perseguidos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!