Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro usa ideologías y mediatiza la ayuda humanitaria que ha sido solicitada por el Parlamento.

“Hemos estado solicitando la apertura de un canal humanitario desde el 2015, cuando la AN decretó, según acuerdos, crisis humanitaria en materia de salud y alimentación. Ahora el régimen la asume, pero usando las ‘gríngolas ideológicas’ y además mediatizando su uso al filtro político y excluyente de los comités de base del PSUV”, expresó el parlamentario.

Valero resaltó el apoyo que pueda estar recibiendo el país con la llegada del buque hospital chino a Venezuela; sin embargo, insistió en que esta colaboración debe darse desde cualquier país y en orden. “De lo contrario, Maduro seguirá usando las penurias del pueblo venezolano para aumentar el control político”, indicó.

El parlamentario instó al gobierno venezolano a utilizar los canales establecidos en la Organización de las Naciones Unidas para permitir el ingreso masivo y no político. “Es una forma de evitar más control social con medicinas y alimentos. Bienvenida la ayuda china, pero también la de Europa,  Norteamérica, América Latina y Asia”, acotó.

Sostuvo que la ayuda humanitaria es importante para resolver emergencias, pero consideró que la solución definitiva es abrir la economía venezolana, acabar con los controles, aumentar la disposición de divisas mediante la inversión extranjera e implementar un tratamiento diferente al endeudamiento externo.

“Estas medidas implican reinstitucionalizar al país, acabar con la nefasta figura del desacato de la Asamblea Nacional, resolver en forma definitiva las distorsiones que implican una espuria e ilegal ANC y rescatar la plena vigencia de la Constitución y el Estado de Derecho; todas las que tienen como principal enemigo a Maduro y su camarilla en el poder”, apuntó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!