La arolínea iraní, Mahan Air, inauguró este lunes oficialmente la ruta aérea entre Teherán y Caracas, siendo una muestra más de las estrechas relaciones entre Irán y Venezuela, ambos países con sanciones de Estados Unidos.

Reuters informó que la empresa es acusada por EE UU de transportar equipo militar a zonas en conflicto en el Medio Oriente. La aerolínea iraní, fundada en 1991, y que tiene la flota de aviones más grande de ese país, fue sancionada por Estados Unidos en el año 2011, por brindar apoyo financiero y de otro tipo a las Guardias Revolucionarias iraníes, calificados como grupo terrorista.

La agencia de noticias aseguró que Mahan Air y Meraj Air habían transportado dinero, y equipo militar hacia zonas en conflicto el Líbano y Siria. Además, Mahan  fue una de las cuatro sancionada por el Departamento del Tesoro en mayo del 2018 por “actividades nucleares de Teherán”.

El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró que “a menos que Irán se haya convertido repentinamente en una fuente importante de turistas internacionales, esta es otra razón por la que el régimen de Maduro es una amenaza de seguridad nacional para los Estados Unidos”.

Lea la nota completa en Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!