Alan Duncan, ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra, informó que las decisiones de acceso al oro venezolano corresponden al Banco de Inglaterra y no a Nicolás Maduro. 

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, solicitó a Theresa May, primera ministra de Inglaterra, que se detuviera la repatriación del oro que Venezuela posee en el banco inglés, reseñó Reuters.

“El Banco de Inglaterra tiene una cantidad significativa de oro de Venezuela. Esta es una decisión del banco, no del gobierno. Ellos deben tomar una decisión al respecto, pero sin duda cuando lo hagan tendrán en cuenta el hecho de que un gran número de países en todo el mundo ahora está cuestionando la legitimidad de Nicolás Maduro y reconociendo la de Juan Guaidó”, dijo Duncan.

Con información de Reuters 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!