La Academia de Ciencias Políticas y Sociales rechazó este miércoles la Ley de Impuesto a los Grandes Patrimonios elaborada por la asamblea nacional constituyente, publicada en la Gaceta Oficial N° 41667 del 3 de julio de 2019.

En un comunicado, la institución alertó a la población acerca de la nulidad de la decisión adoptada por la ANC, pues pretende crear un impuesto al patrimonio neto en violación de los derechos fundamentales y las garantías constitucionales que rigen la tributación en Venezuela. Además, resaltó que la medida es una pretensión que no se ajusta al sistema jurídico nacional y tiene un carácter injusto e inmoral.

En el texto también ratifica la ilegitimidad de origen de la ANC, pues asegura que la intención del régimen de Nicolás Maduro es anular y suprimir al Parlamento, único órgano del Poder Público elegido por la ciudadanía para legislar en asuntos de competencia nacional.

“Condenamos la inconstitucional pretensión de la usurpadora ANC de legislar sobre materias de la reserva legal y sustituirse en las competencias legislativas en materia tributaria de exclusiva y excluyente atribución de la Asamblea Nacional como legislador nacional”, cita el documento.

V. 5 Pronuniciamiento ACPS Ley Constitucional Que Crea El Impuesto a Los Grandes Patrimonios by Gabriela Saavedra on Scribd


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!